lunes, 7 de marzo de 2011

Paseo Por Madrid

En nuestro recorrido, me quedé sorprendido por la proximidad de las calles por las cuales nos paseamos. A pesar de las tantas veces que he caminado por Sol y la Calle Castellana, nunca había tomado el tiempo para caminar de un punto a otro. La comodidad del metro es más atractiva pero más restrictiva en términos de exploración. Nuestro viaje me hizo recordar que las mejores cosas a veces son descubiertas por accidente. El recorrido me ha animado a caminar más por las calles de Madrid en vez de tomar el metro con el fin de aprovechar de todo lo que Madrid ofrece.

Yo estaba muy entusiasmada por conocer el Callejón del Gato pero me decepcione al enterarme que los espejos originales fueron sustituidos. Sin embargo, el placer de ver a los jóvenes recitando la obra de Valle-Inclán lleno el hueco de mi decepción inicial. Es una pena ver que el Callejón del Gato este en un lugar oculto sin marcadores significativos que llame la atención de los turistas que pasan por allí.

Otro lugar que me llamo la atención fue el MediaLab porque ni siquiera estaba consciente de que existía. Sus servicios son algo que normalmente no me interesarían pero me gustaría aprender más sobre los proyectos que se desarrollan allí. Este lugar me demostró que Madrid va al más allá de los museos y las iglesias. Hay un sentido práctico en los proyectos que se despliegan en este edificio y también un sentido de diversión. 

La película que vimos en Cine Dore me gusto mucho porque estaba llena de dramatización.  A través de varios personajes como Toohey, Vidor retrata la irracionalidad de la humanidad y su deseo de hacer que todos se ajustan a la conformidad y las normas sociales.
Roark representa la lucha contra el cambio. El es un hombre que está dispuesto a perdonar, siempre y cuando la gente respeta sus creencias. Su falta de juicio hacia aquellos que han intentado poner fin a su carrera, como Toohey, casi lo hace parecer impecable. 

Para mí lo más impactante fue el barrio de las letras. Este barrio ha enriquecido mi aprecio por la poesía y las novelas que hemos leído en clase. Nuestro Viaje en general ha creado un ambiente que va más allá de los límites académicos. Atravesar las calles del barrio de las letras  nos atreve a ser creativos y pensar como un escritor del pasado. 

-Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario