martes, 8 de marzo de 2011

Barrio cuidad universitaria

Yo también vivo en el barrio de la Cuidad Universitaria cerca de la Avenida Reina Victoria. Todos los días camino a la universidad porque sería absurdo llegar de cualquier otra manera. J Cerca de aquí hay un parque que se llama Parque Canal de Isabel II. Carmen y yo hemos corrido ahí una vez y siempre nos prometimos regresar pero aun no lo hemos hecho! El parque está dedicado a Isabel II porque ella fue la que reabrió las universidades después de que su padre las había cerrado en 1836. Con la reapertura, el campus cambio de nombre y fue localizado principalmente en la calle de San Bernardo. En el norte del campus universitario se encuentra la Puerta de Hierro. La Puerta de Hierro es un monumento  de estilo barroco clasicista que fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII. Como la puerta de Alcala, la puerta de Hierro no es tan accesible porque está situada al lado de unas carreteras. Su arquitectura también es muy similar a la puerta de Alcalá.






El Palacio de la Moncloa está situado al lado del barrio de la Cuidad Universitaria. Este edifico ha sido la residencia oficial del presidente y su familia desde la transición a la democracia.




 La parada de metro más cerca a mi casa es la de Guzmán el Bueno. La estación fue nombrada en honor a la historia de Alonso Pérez de Guzmán. Guzmán el bueno era un militar y noble español que fundó la Casa de MedinaSidonia.

Desde la ventana de mi cuarto puedo ver el edifico de derechos y la sierra por el otro lado. Por la noche, cuando el cielo está claro, tengo una vista increíble de la sierra y las estrellas. El barrio me gusta bastante porque es muy tranquilo pero a la misma vez hay suficiente cosas para entretenerme. La única cosa que no me gusta es la carnicería que esta al cruzar la calle porque cada vez que necesitamos pan mi madre de casa me manda a comprarlo a la carnicería. Aunque me encanta la carne, no me gusta ver como los carniceros jalan y arrancan el pollo. Mi parte menos favorita es cuando veo las cabezas de cabra!

-Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario