viernes, 4 de marzo de 2011

Mi Barrio Madrileño

Viviendo en el corazón de Madrid le da al estudiante estadounidense una increíble oportunidad de aprender y realizar una nueva cultura de primera mano y en la inmersión completa. Estar cerca de los españoles es muy importante, ya que la cultura se hace de las personas. Pero no se debe olvidar que las personas, de veras, no serían nada sin hacer algo. Es decir, las acciones de la gente (ahora mismo y del pasado) también constituyen parte de la cultura—la historia es parte de la cultura. Parte de la experiencia de vivir aquí viene del proceso de aprender la historia de Madrid. Madrid está lleno de historia, y se puede encontrarla ambos en los museos, pero también fuera de lo común. Un lugar de interés es el barrio donde vives tú.

Utilizando a mí mismo como ejemplo, yo vivo en la Calle de Hilarión Eslava (Google Maps). Ya que la mayoría de la gente aquí describe su localización por los nombres de las estaciones del Metro, yo diría que yo vivo entre Argüelles y Moncloa. Es un área de mucho comercio—de hecho, el apartamento donde vive mi familia se ubica encima de un bar.

Una cosa que tiene Argüelles es la gran cantidad de música y bares. En 2004, según a Wikipedia, los bares obtuvieron permiso a sustituir sus licencias de cafetería por “licencias especiales” para ayudar la escena musical a prosperar. Ahora mismo hay como 14 bares que tocan música de Rock y Metal. He visitado uno para ver un concierto con mi amigo Caleb. Dos de sus compañeros de trabajo estaban tocando. Fue una experiencia muy divertida y “guay”.

Históricamente, hay mucho que realizar en el área alrededor de mí. Por ejemplo, yo vivo muy cerca al Montaña del Príncipe Pío, uno de los sitios donde pasaron los fusilamientos del 3 de mayo, que Francisco de Goya representa en su obra famosa. Aunque Goya apoyó la cultura francesa, le dio vergüenza que los franceses estuvieran matando a los españoles—masacrando a ellos. La obra es una de las más importantes del mundo, y por supuesto, de la carrera de Goya. Wiki y Wiki.



Además, en uno de los parques muy cerca de mí, tenemos el Templo de Deblod. Fue un regalo de Egipto en el 1968, y originalmente se ubicó en Egipto. El país pidió ayuda para preservar este monumento, ya que estaban construyendo la presa de Asuán—algo peligroso por la integridad del monumento. Caleb y yo lo visitamos durante la noche después de que se cerró. Una guardia nos persiguió (estábamos entrando sin permiso, yo supongo), pero escapamos. J



Como tú puedes ver, hay muchas cosas en Argüelles que realizar. De veras, Argüelles, Moncloa, and la antigua Montaña del Príncipe Pío tienen mucha historia. En efecto, yo diría  que yo vivo en un lugar de mucha importancia, saturada en la cultura de Madrid.





Por Chris Nash

1 comentario:

  1. Es fascinante la historia que tiene cada barrio de Madrid. Cada uno está llena con monumentos, obras de arte, cornizas increíbles, etc. Estoy de acuerdo que cualquier parte de Madrid está saturada en la cultura española y, claro, madrileña. No hay ningún otra ciudad en que puede encontrar un templo egipto en un barrio, un estadio conocido por todo el mundo en otro, puentes y puertas y palacios (oh my!) en todavía otro. El concepto es tan diferente que los barrios de los EEUU, y a mí me encanta. No puedo esperar investigar otros barrios de la ciudad para que vea lo que ofrecen. :)

    ResponderEliminar