lunes, 7 de marzo de 2011

Ciudad Universitaria

Vivo en el barrio de la Ciudad Universitaria en el distrito de Moncloa. Cuando empecé mi investigación le había preguntado a Chelo si en esta área había sucedido un evento importante o interesante. Ella no sabía que decirme y tampoco su hija. Lo que si me dijo era que esta área era bastante tranquila por lo general y había un tiempo en la cual era mas segura pero desde recientemente la área estaba pasando por delincuencia.
Me enteré de que Fernando VII había cerrado las universidades hacia y que luego fueron abiertas de nuevo por su hija Isabel II. Ella había transferido el campus Compútense a Madrid en 1836. En los años 20 se hicieron planes para crear más edificios para diferentes materias académicas. Antes del inicio de la guerra civil, las estructuras estaban casi terminadas. Pero cuando empezó la guerra el los nuevos edificios fueron utilizados por los republicanos como una fortaleza contra las tropas nacionalistas. El uso de las estructuras como lugares de defensa prácticamente agoto a los edificios y fue la causa principal en la destrucción de valiosos archivos y libros. Una vez que la guerra civil había terminado, Franco había convocado una reunión para hacer un proyecto que permitiera la restauración de las estructuras y también la demolición de la mayor parte de ellos para dar paso a nuevas construcciones. En este momento la Ciudad Universitaria alberga muchas universidades y cuenta con más de 90.000 estudiantes viven en ella.
Los mas emblemático de la Ciudad son los Edificios mismos que están construidos mayormente con ladrillo. El área alberga dos esculturas históricas, Los Portadores de la Antorcha y una escultura en honor de Alfonso XIII. Yo vivo cercas de la avenida Reina Victoria y todavía no he visto toda la ciudad universitaria pero creo que en la área que vivo todo es mas tranquilo y mas bien mantenido. Recuerdo que cuando fuimos en tour por Madrid pasamos por todas las universidades y lo que me llamo la atención fue que maltratada se veía la área. Creo que se veía peor que las escuelas del distrito educativo de Los Ángeles. Pienso que es en parte porque la mayoría de las escuelas son publicas y no se alberga suficiente dinero para mantenerlas.
Escrito por: Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario