lunes, 7 de marzo de 2011

Primera excursión

Unas de las paradas en la primera excursión fue el Cine Doré, cual fue el sitio favorito. Sabia que el sitio iba a ser un lugar de los años 20 que había sido renovado y ampliado. También sabia que se enseñaban películas viejas y contemporáneas en sus salas. La decoración interior del espacio era bastante diferente a la manera que yo me lo había imaginado. Había cierta influencia de Art Nouveau y marcadores que me recordaban a la decoración árabe como la que mire en la mezquita de Córdoba, especialmente en la sala de cine. 
Este cine es muy diferente ha un cine que también enseña películas antiguas en el sur de California. La mayor diferencia era que el espacio era para usos múltiples y no solo era un cine que tenia salas y una recepción chica. Había una cafetería con mesas para sentarse, había una tienda en donde famosos del cine habían dejado algo por escrito y habían 3 salas en donde se exhibían las películas. El espacia invita a los visitantes a quedarse mas tiempo después de la función para disfrutar de un café o charlar con amigos. Esta sensación es distinta a la de los cines de los Estados Unidos en donde querían que todos se vayan después de la película y no suelen tener espacios en donde gente se puede sentar con mesas para comer o charlar.
La película The Fountainhead era una película que quería ver y no espere poder verla ese día. El tema que trato la película de modernidad en la arquitectura pero también la lucha para poder ser creativo y distinto a las normas aceptadas me hizo recordar de una clase de arquitectura moderna que tuve. Me puse a pensar de cómo el edificio del Cine Doré chocaría con los ideales de Ayn Rand porque no exhibía una modernidad de su tiempo sino todavía estaba vestido con elementos neoclásicos con una decoración interior árabe que lo hacia un edificio ecléctico.  Durante la película unas frases que los protagonistas decían me recordaba a los arquitectos Louis Sullivan y Adolf Loos quienes habían escrito muchos análisis sobre la arquitectura moderna. La película tuvo momentos pesados por el exceso teatral pero fue muy interesante. 
Aparte de El Cine Doré, el MediaLab fue otro espacio público que se me hizo muy útil y interesante. La entrada en sí no parece guardar algo particularmente interesante debido a la estructura orgánica del lugar. Creo que lugares como estos serían muy útil en los EE.UU. porque siento que esta tecnología avanzada ayudaría a jóvenes encontrar un interez en diseño y techonogia en general. Tambien siento que este tipo de tecnología no es algo que es fácilmente accesible para el público.

Escrito por: Carmen

1 comentario:

  1. Me gusta la organización del cine que fuimos. Como Carmen creo que era interesante que hubiera una cafetería con mesas y todo en el mismo edificio. En general, la ambiente era más de los intelectuales, como un lugar que puede sentar y hablar de poesía o cualquier modo del mundo de arte. Me gustaría volver para ver más películas y para escribir algunos poemas.

    -Sikoya

    ResponderEliminar