jueves, 3 de marzo de 2011

Nuestra "Primera" Salida a Madrid

Primero, creo que Madrid es una de las ciudades más fascinantes de Europa porque hay muchísima historia en cada rincón.  Y me parece como es una de las únicas ciudades que hace público la historia para ambos los cuidadnos y la turismo.  Por ejemplo, el barrio de letras, lo que es un recuerdo constante de los más importantes escritores de España.  Además, hay otros sitios que hemos visitado como la Casa de Lope de Vega y el ateneo de Madrid.  Específicamente, me encanta la función del ateneo de Madrid porque además de un recuerdo es una oportunidad para experimentar la historia.  Un lugar como esto se permite a sentar e imaginar que tú eres una de la gente que vino allí para discutir o escribir algo de la inteligencia. Y, aunque no es necesariamente un recuerdo para los turistas, es una oportunidad para aprender para todos. 
También, otra razón porque agradezco esta ciudad es porque algunos de los rincones tienen sorpresas.  El mejor ejemplo de esto era Media-lab Prado.  Para mí la ubicación y el propósito crean el elemento de sorpresa porque no espero que la ubicación sea muy “escondida”.  Y, aunque este era mi tema para investigación, para actualmente ver la conexión y la confluencia entre los varios temas eran impresionantes.  Antes del visto ya sabía que el foco de este espacio era la producción, investigación y difusión entre: tecnología, ciencia, sociedad, arte y la cultural digital.  Sin embargo, la descripción del sitio de la red me da la impresión que va a ser más de un lugar de conferencias, talleres y charlas.  Por eso, no entendí completamente el aspecto de la producción, pero ahora, gracias a la demostración de los hombres del lab, tenemos la oportunidad para ver el aspecto de la producción.
En general, me gustaría aprender más de los acontecimientos de Media-lab Prado y me intenta a visitar a mínimo una vez más.  (Sí te interesa también, esto es el sitio del web: http://medialab-prado.es/)  Uno de los talleres que me gustaría asistir es del grupo “Inclusivo.net,” lo que trata de la teoría de la cultura de las redes.  Creo que puede ser interesante para investigar, ¿cuáles efectos esta teoría tienen en la estructura de la cuidad?  ¿Qué piensas?


Por: Sikoya

2 comentarios:

  1. Me encantó el Media-lab Prado. Ese lugar es uno de los lugares más interesantes en todo de Madrid. La imprimadora 3D es más que interesante--me impresionó mucho.

    Ya que sospeché, tenemos una imprimadora también a Duke. http://vis.cs.duke.edu/Facilities/130North/3DPrinter.html

    Yo quiero jugar con la tecnología mucho :)

    Por Chris Nash

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto bastante el Media-Lab. Sin embargo, no le parecía a otras personas ser un poco pequeño? Es posible que nadamas vimos un pequeño taller, y en verdad el media-lab consistía en todo el edificio. Yo espero que si, porqué me gusto mucho, pero también querría ver otros tipos de maquinas.

    -Mónica

    ResponderEliminar