viernes, 8 de abril de 2011

Madrid y Toledo

Una de las partes más guayes de España es la diversidad entre los sitios--las ciudades y comunidades autonómicas. Yo vivo en Madrid, obviamente, pero gracias a Duke in Madrid he tenido la oportunidad de visitar muchas partes de España. Yo puedo decir, concluyentemente, que el país de España te ofrece muchas experiencias distintas depende de que parte visitas. Madrid, por ejemplo, es muy diferente a la ciudad de Toledo. Eso es muy obvio en la arquitectura y los sentimientos al llegar.

La arquitectura de Madrid se parece mucho a Nueva York en muchos sentidos. No parece particularmente español. Cuando piensas en lo español, piensas en arquitectura vieja (por lo menos, es como yo pensaba antes de venir), correos de toros, etcétera. Madrid es, más o menos, solo una ciudad metropolitana. Cuando andas por la ciudad, te sientes como si caminaras por vestíbulos. Hay grandes anuncios adornando los lados de algunos edificios. Es un lugar bastante parte del siglo XXI.



Además, la ciudad tiene un paso muy rápido. Es algo de que discutimos en la clase, cuando hablábamos de Galdós. Cuando vives en una ciudad tan grande con tanta gente, especialmente si necesitas viajar por la ciudad, vas a usar el Metro o otro sistema de moverte. Por eso, tienes el problema de bajar para usar el Metro, y subir en otra parte, y no conoces la parte en el medio. Es un aspecto de una ciudad con bastante tecnología y un subproducto de la demanda por la gente de más rapidez para la conveniencia de la vida.



También, en Madrid, hay el aspecto de diversidad. Por ejemplo, en Lavapiés, hay personas de todos modos de vida: inmigrantes de muchos países, viejos, jóvenes, etcétera. Es algo, no particularmente propio de Madrid, pero quizá de grandes ciudades en general.



Toledo, por lo contrario, es exactamente como, característicamente, yo pensaba que era España. La arquitectura es muy antigua, de piedra. No es muy moderno tampoco--es mucho más tradicional. Al visitar, recibí la impresión que la ciudad no había cambiado mucho por siglos...  Y eso me gustó mucho. Es muy tranquila la ciudad, un lugar a que me gustaría mucho regresar algún día. Tener una casa de verano allí sería divino.



Algo más que tiene Toledo que no tiene Madrid es una vista de la naturaleza. Mira abajo... qué impresionante...



Mientras creo que Toledo es muy bonito y tranquilo, me gusta más Madrid. Es un lugar bastante conveniente, excitante, y interesante. Hay muchas oportunidades aquí--escuelas, trabajos, discotecas, etc--que para un universitario es perfecto. Quizás cuando tengo 70 años regresaré a Toledo para mi jubilación--pero en mis años de juventud, Madrid es un lugar mucho más interesante a vivir.

-Chris

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que España es un país muy diverso y que cada autonomía tiene sus propias características distintas. Creo que es chistoso que solo puedes vivir en Toledo cuando tienes 70 años. Para mí, me encanta Toledo, pero, ni más ni menos que Madrid. Los dos solamente son distintos, claro que como menciona por la arquitectura, pero para mí, la diferencia es más del sentido de la cuidad. Además, para mí, Madrid no es una cuidad para vivir, solamente para visitar (no más que cinco meses a tiempo). Toledo también me parece como una cuidad para visitar, pero por más tiempo, como un año o más.

    -Sikoya

    ResponderEliminar