lunes, 11 de abril de 2011

Madrid y Londres






Comparar a cualquier ciudad europea es algo difícil porque cada cuidad ofrece cosas distintas y cada una tiene su propia historia y carácter. Londres es una ciudad que es mucho mas vieja que Madrid y se ha evolucionado a un paso muy diferente. A parte de ser dos ciudades con distintas historias no comparten la misma cultura o forma de vida. Londres me hizo recordar mucho a ciudades Americanas, como Nueva York, por la gran diversidad de los habitantes y por tener una forma de vivir mas rápida que Madrid. 
Time Square es el centro comercial con mas movimiento de Nueva York y de una manera Londres también tiene ese centre en Picadilly Circus. Madrid no tiene un centro comercial fijo con tanto impacto visual como estos dos sitios pero de una manera se puede pensar de Sol o Gran Vía como esos centros comerciales. Cuando me pongo a pensar en ciudades con mucho poder internacional todas tienen un centro comercial muy conocido. Pienso que Madrid todavía es una ciudad que se ha conservado de lo comercial por el rechazo de el capitalismo. La ciudad ha cogido el concepto de capitalismo lo suficiente para convertirse en un lugar turístico pero no lo han dejado que domine el paisaje de la ciudad.
Había una población bástate grande de gente del medio oriente y de Asia cual fue sorprendente. Con que aquí en Madrid también hay una diversidad de personas y los madrileños de verdad son difíciles de encontrar, la ciudad esta llena de españoles. Londres si tiene británicos pero siento que el centro de la ciudad estaba mas dominada por grupos étnicos que son minorías en otras ciudades europeas. Esto de puede deber a que estos grupos minoritarios suele trabajar o tener negocios que son hechos para turistas.
Algo que todavía se me hace curioso de Madrid y de ciudades europeas en general es que aquí si se disfruta de la vida social y las comidas del día. En los estados unidos la comida no es un ritual que se disfruta pero se hace porque el cuerpo necesita comida para seguir funcionando. En Madrid y en Londres las horas de comidas son disfrutadas. En Madrid el concepto de llevar comida to-go todavía no se ha vuelto popular como lo es en los Estados Unidos (incluido a Londres) por el concepto de disfrutar de las horas de comer. En Madrid hay muchos lugares de comer que tiene espacio a fuere y a dentro para comer. Uno se puede quedar el tiempo que una quiera. Con que en Londres el concepto de to-go existe, la importancia de sentarse a comer también sigue. Aunque no haya muchas terrazas (probablemente porque no hay una población de fumadores grande como en España) el espacio de comer es importante.


Escrito: Carmen 

1 comentario:

  1. Nunca he visitado Londres, por lo tanto esta comparación entre Londres y Madrid me parece interesante, y ahora tengo algunas expectaciones si visitaría un día. Además, es difícil para imaginar una cuidad que tiene una forma de vivir más rápida que Madrid. A mi me parece que la vida madrileña sea tan rápido, pero al mismo tiempo no vivo en una cuidad tan grande.

    -Sikoya

    ResponderEliminar