viernes, 25 de febrero de 2011

Casi el Centro del Madrid


“Barrio madrileño mío”: Glorieta del puente de Segovia
Primero, hay muchos lugares emblemáticos los cuales son muy cerca y son un parte de mi barrio.  Tenemos el centro comercial: Príncipe Pío, la puerta de Alcalá, el río: Manzanares y (más o menos) el Palacio Real y antiguo Madrid.
Un poquito de historia: 
Cuando llegué a Madrid para la primera vez, pregunté al taxista si  sabía el nombre de la calle y qué parte de la ciudad está.  Él respondió que el barrio es un parte del barrio del Puerta de Ángel y se conoce como el Distrito de Latina.  También, dijo que es uno de los más antiguos partes de Madrid y que tiene mucho historia.  En relación al siglo XIX, este barrio estaba situado por los extramuros de la ciudad.  Aunque es un parte del paseo de Extremadura, la función más importante era el acceso al puente de Segovia.
El puente de Segovia, también, es uno de los emblemáticos de Madrid.  Este puente fue construido por Juan de Herrera entre los años 1582-1584, durante la rienda de Felipe II.  Este monumento renacentista era uno de los principales accesos a la villa.  Por eso, como la puerta de Alcalá, una función era para marcar los límites de Madrid.  Ahora es el puente más antiguo de Madrid que ha sobrevivido.
Más Personal:
Para mí, el rincón más especial es el balcón mío.  El visto desde el balcón mío es impresionable.  Es como un espejo al centro de la cuidad porque se puede ver el Palacio Real y la capilla a la parte superior de la colina.  Y abajo, se puede ver el Manzanares con sus fuentes.  También, si había un partido de fútbol, entones se puede oír las canciones de los fanáticos de Real Madrid.  Por la mañana, siempre hay una madrugada inolvidable con los apartamentos y árboles al fondo, y con el quietud adentro de la cuidad puedo oír el movimiento del puente y del Manzanares.  Por la tarde hay el bullicio de la cuidad: las ambulancias, la gente quien esta corriendo por el metro, la prisa.  Y cuando el sol se pone, crea un visto tan bonito al fondo del Palacio Real que parece casi irrealista.  Por la noche, siempre hay la vida de la noche: la música del club (música americana claro que ), y los borrachos con sus canciones españoles quienes cantan con una confidencia inamovible.  Por eso, me encanta el balconcito mío porque es como un breve resumen de la vida madrileño: la rapidez, el lentitud, la historia del cuidad y la belleza también. 

Por: Sikoya

2 comentarios:

  1. ¡Claro que sí! Mientras estaba leyendo su entrada, pensé en la vida del típico Madrileño y del ritmo de la vida aquí en Madrid también. Es que, estoy completamente de acuerdo contigo: su balcón me parece come un lugar increíble en que se puede experiencar un resumen de Madrid y su gente- y todo en sólo un día si quiere. Es necesario tomar un chocolate en el balcón y preguntar a su misma, "¿Quién estaba aquí en este sitio antes de yo? Y, más importante, le daba cuenta esta persona el tesoro que tenía?" :)

    Thea

    ResponderEliminar
  2. Tus observaciones personales de tu barrio son muy buenas. Crean una sensación y imágenes visuales en mi cabeza. En mi barrio siempre hay mucho gente de noche cual es extraño por que en mi casa uno no suele estar afuera de su casa después de las 11 p.m. Aquí el la casa también hay dos balcones y siempre me gusta tomar unos minutos para ver el paisaje.
    -Carmen

    ResponderEliminar